HISTORIA DEL MEDICAMENTO

 

Register
Jueves Mayo 23, 2019
Regresar a  Categoría

 

Pastillas Crespo
Pastillas Crespo

De mentol y cocaína. En publicidad de 1912 se dice: "PASTILLAS CRESPO DE  MENTOL Y COCAÍNA. El mejor medicamento para la garganta, el más agradable de tomar y el mayor calmante de la tos. No contienen opio, ni sus compuestos; no ensucian el estómago; quitan la  inflamación de las mucosas y las desinfectan. Como previsión para la ronquera y efectos del tabaco, son inmejorables. Venta en farmacias y droguerías a 1,50 ptas. la caja.  Depositarios al por mayor: PÉREZ, MARTÍN y Cª, Alcalá, 9, MADRID" .

Y en otra publicidad de 1911 se dice: "Pastillas Crespo de Menthol y cocaina. El dolor de garganta y la tos calman a la primera pastilla.
 El menthol que figura como uno de los principales componentes de estas pastillas, es un medicamento que se hace agradable y gustoso en extremo, por la sensación de frescura y suavidad en que se encuentra la garganta después de su uso, completando su acción reguladora vascular la adición de algunos componentes entre los que figura la cocaina y el clorato potásico.
Es de acción comprobada y eficaz en las laringitis agudas y crónicas, ya sean hipertróficas o atróficas de forma seca, granulosa, glandular océnica, de los fumadores, en las laringitis agudas y sub-agudas acompañadas de ronquera y cosquilleo laríngeo, en las toses convulsivas tan pertinaces, en los alcohólicos y reumáticos, en la coqueluche; etc., etc., produciendo en todos casos una acción rápidamente beneficiosa y dejando á la garganta con tal situación de frescura y bienestar tan agradable, que el individuo se encuentra rápidamente mejorado, asegurando la curación en la mayoria de los casos.
Pesetas 1'59.-En Palma: Dr. Valenzuela, depositario".

 

 

Powered by Phoca Gallery